Con el inminente regreso de Assassin’s Creed, la expectativa es cada vez mayor para el juego de Ubisoft. Tras el éxito de Odyssey, Valhalla será el primer juego de la saga en debutar en Xbox Series X. Al ser una de las franquicias más grandes del medio, la información ha sido constante para generar expectativa.
Recientemente el director de narrativa Darby McDevitt, habló sobre lo que será un pilar dentro del juego y la narrativa del mismo. La presencia de un asentamiento que servirá como centro de actividades y cómo un hilo conductor de algunas de las historias del juego. No solo servirá para comerciar y mejorar equipo, también deberás tomar decisiones difíciles que te podrían llevar a no ser tan popular entre tus compatriotas. Hacer amigos o enemigos e incluso participar en historias que evolucionarán dependiendo de tus acciones.
«Tenemos unas cuántas. historias paralelas sobrepuestas en este juego, así como la trama A y B de una película. Una de las historias continuas, es la evolución del tu asentamiento y la gente dentro de el. Al crecer, experimenta problemas de desarrollo y como uno de los lideres debes lidiar con él. Y tienes que tomar algunas decisiones difíciles».
Recordemos que el director creativo de Assassin’s Creed Valhalla Ashraf Ismail declaró que una de las metas del estudio es agregar profundidad. Profundidad a la narrativa y a la variedad del juego para que cada elemento se sienta único y que vale la pena el tiempo invertido. Al parecer el enfoque de los 15 estudios a cargo del proyecto, es hacer el juego más grande de la serie.
El tema de asentamientos ya ha sido explorado en menor medida en la serie Assassin’s Creed. Para ser exactos en Assassin’s Creed II dónde podías invertir tiempo y recursos en la Villa Auditore. Aunque este sistema era algo básico y rudimentario, al parecer expandirán y desarrollarán este concepto.